El Contrato de Suministro de Energía, también conocido como PPA (por sus siglas en inglés), es una relación de medio a largo plazo entre Kiwapower y tu negocio. Kiwapower instalará, será dueño, gestionará y dará mantenimiento a un sistema de energía solar de escala industrial en tu techo, estacionamiento u otro espacio disponible en tus instalaciones. A cambio, tú te comprometes a comprar la energía solar generada a un costo fijo, predecible y transparente en pesos mexicanos por kWh de electricidad que te generemos cada mes.
El plazo de un Contrato de Suministro de Energía puede variar de 10 a 20 años, dependiendo de la preferencia del cliente.
Al concluir el plazo del Contrato, Kiwapower te transferirá la propiedad el sistema en un estado totalmente funcional, siendo capaz de suministrar energía de forma gratuita a tu negocio durante las próximas décadas.
Sí, tú puedes adquirir el sistema solar y concluir el Contrato de manera anticipada en cualquier momento.
Sí, la solución de Kiwapower funciona preferentemente con negocios que tengan un recibo promedio de CFE de de 100,000 pesos o más mensuales.
Además de documentación corporativa básicas (e.g. acta constitutiva) Kiwapower requiere los estados financieros de los últimos tres años. Dado que Kiwapower hace la inversión por adelantado, solamente puede trabajar con compañías que tengan un sólido perfil crediticio.
Es preferible ser dueño de la propiedad, pero no es un requisito. Si eres un arrendatario, es importante que el plazo del arrendamiento sea igual o mayor al plazo del Contrato de Suministro de Energía con Kiwapower y que el arrendador esté de acuerdo con la instalación del sistema solar.
Para proyectos industriales y comerciales de 500 kW, el espacio requerido es aproximadamente de entre 3,500 y 5,000 m2, considerando una superficie sin obstáculos que generen sombras en los sistemas.
CFE seguirá siendo tu suministrador! En conjunto con Kiwapower, CFE mantendrá la responsabilidad de satisfacer las necesidades energéticas de tu negocio, incluyendo los periodos cuando el sistema solar no esté generando energía.
Kiwapower optimiza el diseño y tamaño de cada sistema solar para que se ajuste a la superficie disponible de tu negocio y al mismo tiempo genere la energía solar equivalente al total de tu consumo anual. El sistema no podrá exceder los 500 kW permisibles. La solución de Kiwapower no está diseñada para reemplazar tu consumo entero de energía. Por lo tanto, cuando el sistema solar no esté generando electricidad, tú obtendrás la energía de la red de CFE como actualmente lo haces.
Cuando el sistema solar genere más electricidad de la que puede consumir tu negocio, el exceso será transferido a la red a cambio de un crédito en tu siguiente recibo de CFE de acuerdo con la regulación de Medición Neta. Esto resulta en un beneficio para tu negocio por cada kWh generado por el sistema solar.
No, para la mayoría de las instalaciones solares, el sistema se sujeta directamente al techo. Si no es viable instalar los sujetadores al techo, discutiremos contigo sobre métodos alternativos. En cualquier caso, le garantizamos que el sistema no provocará daños altecho.
El equipo interno de ingeniería de Kiwapower diseña y construye cada sistema con un alto nivel de confiabilidad y durabilidad.
Un sistema solar correctamente instalado y mantenido puede operar por más de 30 años. Nuestros paneles incluyen una garantía del fabricante de 85% de potencia generada al año 25. Los inversores pueden requerir remplazos periódicos, sin embargo, esto se lleva a cabo fácilmente.
Considerando todo, tú puedes estar seguro de que un sistema solar de Kiwapower continuará operando de forma económica tiempo después del término del Contrato de Suministro de Energía.
¡No mucho! Kiwapower es responsable de la operación y mantenimiento del sistema durante el plazo del Contrato de Suministro de Energía.
Kiwapower:
Todo lo anterior sin ningún costo para ti.
¡No mucho! Todo el proceso de instalación toma alrededor de 6 meses. Las actividades de instanciación en sitio duran alrededor de 8 semanas. Durante el periodo de instalación, pedimos que se designe un área para la carga, descarga y almacenamiento del equipo. Siempre buscamos minimizar cualquier interferencia con las operaciones de nuestros clientes. Haznos saber de cualquier requerimiento especial que pudieras tener para planear nuestras actividades bajo estas consideraciones.
Aunque el sistema de Kiwapower puede generar electricidad durante un apagón, por ahora no podríamos suministrar la energía ya que el sistema solar debe de sincronizarse con la red para operar y cumplir con todas las regulaciones.